Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica

Sebastian Bach

Un rebelde con pijama

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

En dos ocasiones ha querido venir a cantar y ambas, para lamento de sus seguidores, se cancelaron.

Sebastian Bach, exvocalista de Skid Row, era el abrebocas de la gira latinoamericana de Guns N’ Roses y jamás llegó a cantar aquel fatídico 9 de abril del 2010.

El otro intento fallido fue el 3 de mayo de este año, con el megaconcierto Rock And Roll All Stars.

Pero la esperanza no se pierde y en algún momento este canadiense desea que los ticos lo escuchen en vivo y que de su boca salgan de nuevo los éxitos: “I remember you”, “18 and life”, “Wasted time”, “Monkey business” y “Youth gone wild”.

Vía telefónica desde un hotel en Los Angeles, en compañía de su pequeña hija Sebastiana, de 5 años y su prometida Minnie Gupta, contó que su vida es muy distinta a cuando empezó a cantar en 1985.

Incluso, entre pregunta y pregunta su pequeña interrumpe la conversación y le dice: “Papi eres mi unicornio, eres mi mariposa, eres mi arco iris. Nadie me lo quita porque es mío”.

Así es su rutina diaria y aunque al subirse en el escenario canta con la misma fuerza, confesó que antes de que caiga la noche, ya tiene puesta su pijama.

Su más reciente disco se llama “Kicking & Screaming” y su novia, de 26 años, es la chica de la portada.

¿Al final pudo conocer Costa Rica?

Cuando estuve en su país lamentablemente no conocí casi nada. En el 2010, cuando íbamos a dar un concierto junto con Guns N’ Roses llegamos al estadio y nos dimos cuenta de que el escenario había colapsado. ¡Fue horrible! Nunca me había pasado esto en la vida, en serio. Así que tuvimos que cancelar. Fue muy lamentable para nosotros, porque por culpa de la organización dejamos a los fans decepcionados.

¿Cuándo será la definitiva?

Estamos buscando la manera de regresar y de tocar alguna vez.

¿Qué tal el compartir con otras estrellas y colegas suyos sobre el escenario?

Para mí es un honor y una experiencia maravillosa que artistas de la talla de Axel Rose y Gene Simmons me inviten a tocar con ellos. A pesar de que nos conocemos desde hace años, siempre existe una gran retroalimentación y aprendizaje.

¿Cómo es Gene Simmons (bajista de Kiss)?

Es un hombre de negocios, le fascina hacer dinero, es una máquina de ganancias y lo sabe lograr muy bien. Es un hombre loco y está muy entero, pienso que hay Gene para rato (risas).

¿Por qué es hasta ahora que artistas que pegaron hace 20 años se fijan en Centroamérica y antes no lo hacían?

Siempre estuvo agendado visitar Centroamérica, pero nunca se dio la oportunidad. Ahora existen más facilidades. Yo he tocado en todo el mundo y siempre se me hace demasiado grande. Es increíble que existan tantos lugares a los que les gusta el rock, sitios que uno ni imaginaría.

¿Sigue siendo un rebelde?

No. Ahora mis prioridades son otras. Estoy dedicado a mi familia y siempre estoy con mi hija menor, con quien tengo una conexión especial, es la niña de papito. Aquí a mi lado está mi prometida y cuando escuchó su pregunta hasta que arrugó la cara. Ella me dice que las referencias que tenía de mi en los 90, es que era un “playboy”. Yo le explico que esos eran otros tiempos.

¿Ya no vive como un rock star?

Jamás. No hay punto de comparación de mi vida en 1985 y la de ahora. Es como norte y sur. Siempre me gusta roquear, gritar y enloquecer sobre el escenario, pero una vez todo terminado me voy a mi casa. Le cuento un secreto: antes de que se oculte el sol tengo la pijama puesta, aunque ya no tengo mi casa.

¿Qué le pasó a su casa?

En agosto del 2011, Nueva Jersey, lugar donde vivo, sufrió múltiples daños a causa del huracán “Irene” y mi hogar fue declarado inhabitable. Una serie de artículos que tenía de Kiss y de Skid Row se perdieron, entre ellos cintas master. Por dicha salvé las piezas de arte de mi padre. He estado viviendo por ahí con una maleta en mano desde entonces. Esa situación me tiene harto.

¿Cuál es el secreto para verse tan joven?

Pienso que mi novia me mantiene muy joven (risas). A mis 42 años nunca me he hecho cirugías, jamás hice dieta en mi vida, ni me pongo cremitas en la cara como otros. No le niego que si algún día necesitara una arreglito, pues me lo haría y se lo juro que no lo ocultaría. Pienso que todo se debe a que llevo una vida tranquila. Algo curioso ocurre, yo salgo mucho con Axel Rose, que es mi gran amigo y con otros colegas músicos, así como amigos de la secundaria y hay algunos que se ven reviejos y otros se mantienen más jóvenes. Así que no es un asunto de ser un “rock star” o no.

¿Cómo conoció a su novia?

Yo me divorcié en el 2010 luego de 18 años de casados. Haciendo la portada de mi nuevo disco la conocí, pues es la diosa hindú de ocho brazos Kali Ma. Ella se muestra tratando de arrastrarme a los fuegos del infierno.

¿Cuáles bandas de jóvenes lo convencen de que se está haciendo buen rock?

Hay muchas por suerte, pero me encanta el trabajo de Black Veil Brides, sus álbumes “Set The World On Fire” y “Unbroken” son espectaculares. También me gusta mucho Asking Alexandria. De los grupos ya consolidados, el último disco de Van Halen “A Different Kind of Truth” es espectacular, se los recomiendo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Disfrute de la canción 18 and life, de Skid Row. Video: tomado de Youtube.

Última Hora