Vivir Hoy
Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica

Tiempo libre

¡ A gozar se ha dicho!

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Niños y jóvenes tienen un abanico de opciones para disfrutar al máximo las vacaciones y empezar el curso lectivo con energía.

El Museo Nacional ofrecerá diversos talleres que incluyen scrapbooking, aventura arqueológica, origami, decoración de cajas, filatelia, dibujo, juegos al aire libre y hasta yoga.

Las actividades están programadas del 16 de enero al 27 durante todo el día para niños mayores de 5 años en adelante, según la oficina de prensa del museo.

En el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo se impartirá también un curso donde los chicos de 5 a 8 años aprenderán teatro de sombras de 2 p.m. a 4 p.m., los días 16, 18 y 20 de enero.

Y si lo que buscan es un contacto directo con el aire puro los escolares podrán visitar el INBioparque en Santo Domingo de Heredia para ser parte del “Club de la naturaleza”.

Los talleres recreativos para niños de tres a nueve años están abiertos del 10 al 27 de enero y tienen una duración de tres horas cada uno, según Diana Vargas del área de mercadeo.

Añadió que por día el costo es de ¢4.500 e incluye merienda o bien hay un paquete por cuatro días que sale en ¢16 mil.

Acampar en “Chepe”

Un poco más cerca de la capital en el Museo de los Niños preparan su tradicional campamento de vacaciones bautizado como “Diversión de sol a sol”.

La matrícula está abierta para los menores de tres a 11 años y el primer grupo se inicia a partir del 9 al 3 de enero y el siguiente del 16 al 20, destacó Ronny Jiménez de prensa del museo.

Agregó que los jóvenes entre 9 y 11 años podrán pasar toda una noche en el museo para disfrutar de una fogata, una película, cuentos, y recorrer el Castillo con la idea de desarrollar destrezas.

Además en esta sección

Última Hora