Miércoles 11 de enero de 2012, Costa Rica

Cancelará deudas con lo ganado

Concursante prefirió retirarse que “batear”

aandino@aldia.co.cr

s Allan Andino

Caer en la tentación de llevarse una bolsa de ¢10 millones no dejó que Luis Eduardo Calvo, quien participó anoche en “¿Quién quiere ser millonario?”, le ganara la ambición y con buen tino aseguró un premio de ¢7,5 millones.

El vecino de Tambor de Alajuela alcanzó la pregunta 13 (la 15 es la de los ¢25 millones) y luego se retiró.

“En la pregunta 11 gasté un comodín y en la 13 los otros tres. La pregunta era ¿en cuál nube se produce el halo solar? La respuesta era el cirrostrato, pero no estaba seguro. Decidí retirarme con lo que tenía en ese momento”, le explicó Calvo a este diario.

El pequeño empresario, quien tiene un negocio de productos de limpieza en Monteverde, dijo que antes de equivocarse y bajar su “cheque” hasta los ¢3 millones, prefirió abandonar como los grandes y no salir con un sinsabor.

“No me arrepiento, para nada. Mi estrategia fue ir contestando las preguntas que supiera hasta donde diera mi conocimiento, luego usar los comodines porque no quería ‘batear’. Pienso que fue la mejor decisión”.

“A don Ignacio Santos hay que saberlo leer, él no te da pistas, pero algunos gestos si los sabes interpretar pueden ser útiles”, explicó el alajuelense, quien es padre de una hija de 24 años, un hijo de 20 y tiene otro adoptivo de 5.

Consultado de en qué gastará el dinero, agregó que es un empujón para la cuesta de enero.

“Me cayó apenas, es un gran alivio. Voy a invertirlo en cancelar unas deudillas en el negocio, hay que gastarlo inteligentemente”, señaló el feliz ganador.