Como todo quinceañero la banda nacional El Guato prepara un fiestón, pero musical para celebrar a lo grande su carrera sobre el escenario.
Desde ya sus ocho integrantes están cargados de energía positiva para recoger una buena cosecha de éxitos este año.
Geovanny Durán, cantante y pionero de la agrupación, señaló el tiempo ha pasado sin darse cuenta desde que hicieron su primer concierto en mayor de 1997.
“Este año vamos a seguir con la línea de denuncia que nos ha caracterizado, pero también queremos darle a la gente diversión con música pachanguera”, añadió Durán.
Agregó que planean sacar al mercado el nuevo disco, en mayo que incluirá crítica social como el atropello a la naturaleza o la violencia de las barras en los estadios de fútbol, pero también canciones de desamor.
Meneando la cola
El Guato quiere llevar este año su música fuera de la capital y por ello tienen contemplado conciertos en universidades de Pérez Zeledón y Limón, comentó Sofía Cruz, representante del grupo.
“Aún no se tienen las fechas exactas, pero también hay coordinación para tocar en Panamá y posiblemente Colombia”, destacó Cruz.
Al finalizar este año, la banda quiere que más los escuchen, pero en especial que sientan que son como siempre como un “zaguate” fiel, humilde y gente del pueblo.