Los representantes de diferentes productoras de conciertos en el país, se unieron y en común acuerdo afirmaron que no usarán el Estadio Nacional como escenario hasta no llegar a un acuerdo por el precio del alquiler.
Ayer en conferencia de prensa presentaron la Asociación de Productores Artísticos y Recreativos de Costa Rica (APAR), que agrupa a RPMTV, Evenpro, Arceyut Producciones, TMG Producciones, Tropix II e Interamericana.
A raíz de los escándalos en cuanto a la manipulación administrativa del Estadio Nacional, la APAR apoyó el cambio de mando del inmueble y la salida del hoy exministro de Deportes William Todd y el exdirector del Icoder Luis Peraza, quienes subieron el precio de alquiler de ¢35 millones a ¢102 millones en un mes.
“Ningún miembro realizaría evento alguno en el Estadio Nacional, hasta tanto el incremento sea revaluado (por las nuevas autoridades) y se establezcan condiciones permanentes y factibles, que favorezcan a la industria y al público”, informó el comunicado de la APAR.
Dicho ente tiene como presidente a Manrique Mata de RPM TV (trajo a Pearl Jam), vicepresidente Andrés Guanipa de Evenpro (Metallica, Red Hot Chili Pepers y trae a Elton John) y secretario a Ernesto Arceyut (Miley Cyrus y coproduce Luis Miguel).