Internacionales
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

28 años de cárcel por asesinato

Lima/AP.- Una corte peruana condenó ayer a 28 años de cárcel al holandés Joran van der Sloot por haber asesinado a una joven peruana en 2010, cinco años después de ser señalado como el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005. Van der Sloot, de 24 años, se declaró culpable para lograr una reducción de la pena, según las leyes peruanas, reaccionó con una expresión tranquila al escuchar el veredicto.

Obama busca achicar burocracia

Washington/AP.- El presidente Barack Obama dirigió ayer sus esfuerzos hacia la desordenada burocracia de su propio gobierno, solicitándole al Congreso le dé mayor poder para fusionar agencias y comprometiéndose a compactar seis departamentos económicos en uno solo. Dijo que es momento para tener un gobierno eficiente y frugal, una de las banderas políticas republicanas.

Cae asesino de agente en México

México/AFP.- El jefe regional del cártel de los Zetas detenido en el norte de México era el líder de la célula que mató a Jaime Zapata, agente del servicio de Inmigración y Aduanas de EE. UU., en febrero de 2011, informó ayer el ejército. Luis Jesús Sarabia Ramón, alias “Pepito”, fue designado en 2010 por los máximos dirigentes del cártel de los Zetas como jefe regional de tres estados.

China sin iPhone 4S

Beijing/AP.- Clientes furiosos y grupos de revendedores arrojaron huevos ayer a la tienda de Apple Inc. después que el lanzamiento del iPhone 4S fue cancelado allí debido a temores por el tamaño de la multitud. Como respuesta a esta agresión, Apple postergó la venta del iPhone 4S en sus tiendas de China continental con el fin de proteger a sus empleados y a los clientes. El teléfono seguirá a la venta en internet y de compañías locales.