Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica

Audiciones arrancan mañana en Liberia

Tres filtros para ir a Miss Costa Rica

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El camino a la corona de Miss Costa Rica 2012 arranca mañana a las 10 a.m. en el hotel El Sitio en Liberia, cuando de inicio el primero de nueve “castings”.

Gabriela Alfaro, directora de Imagen de Teletica, explicó lo que las aspirantes se toparán cuando lleguen a audicionar.

“Se les dará un gafete con una numeración, deben llenar un cuestionario que es similar a la fórmula de inscripción, entre otras cosas como experiencia en comerciales y fotos. Luego, Johanna Solano (la Miss Costa Rica) les hará una entrevista y las calificará de la A a la C, deben llegar vestidas en traje coctel”, afirmó.

Las notas significan A “persona calificada”, B “se puede trabajar” y C “no calificada”.

“La siguiente etapa la ve (la animadora y exreina) Shirley Álvarez, ahí saldrán en traje de baño de dos piezas y calificarán pasarela y tonificación de la A a la C. Yo estaré en los dos procesos y calificaré desde lejos, para al final comparar las tres notas”, señaló.

Al final de la gira llamarán de 15 a 20 semifinalistas para volverlas a chequear, esto en canal 7.

“El concurso se realizará por primera vez en el estudio Marco Picado, es mejor para efectos de ‘show’ y control de luces”, dijo.

El sábado la cita es en hotel Puerto Azul, Puntarenas, y lunes Playa Bonita, Limón a las 10 a.m.

El martes en El Tucano en San Carlos, 26 en Cartago, 27 en Pérez Zeledón, 29 en Heredia, 30 en Alajuela y 31 canal 7 en La Sabana.