Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica

Minientrevista al cantante puertorriqueño

Víctor Manuelle:“Me siento como en casa”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

¿Es cierto que quedó maravillado con esta visita?

Sí, me trae muchos recuerdos y me siento muy identificado con mi isla del encanto Puerto Rico. El clima, caliente como Isabela, de donde soy, es lindísimo. Me siento como en casa. Las playas increíbles, lástima que vine solo por trabajo y no puedo disfrutar de todo esto. Costa Rica es uno de los países reconocidos por su turismo y me llevaré el recuerdo bonito de regresar a esta zona.

¿Y ese nuevo “look”?

Bastante cortito, no lo hice con la intención de lucir nuevo ‘look’. De momento estaba harto del pelo largo, quería bajármelo y dejarme de peinar por unos meses (risas).

¿Aprendió bombas costarricenses?

Pues en Puerto Rico tenemos algo similar, pero lo hacemos en época navideña, se hace una rima de cuatro versos. Pero aquí si me enseñan con gusto.

El 24 de enero lanza el disco “Busco un pueblo”, ¿qué trae este nuevo material?

Es una producción discográfica muy importante para mí. Se llama así porque en esta etapa de mi carrera pienso enviar un mensaje positivo, no solo amor y desamor. Habla de la unidad de los latinos y los problemas que pasan en Estados Unidos con la reforma migratoria. Como portavoz, quiero aportar, y con ese poder de convocatoria que dicen tenemos, decirle a los latinos que tenemos que seguir trabajando duro, ganándonos nuestro lugar en el mundo haciendo bien las cosas, sin divisiones.

¿Cómo se siente a sus 43 años de edad?

Mira súper realizado, ¿si me dicen que me faltan cosas por hacer? sí, muchas, pero también hice cosas que nunca imaginé. Estoy súper contento, agradecido de todo el cariño, de lo que me han dado. Siento que he hecho más de lo que soñaba, pero aún me faltan cosas por conquistar.

Con tanto bombardeo de géneros como el reggaetón, ¿cómo califica la salsa actualmente con tantos otros estilos consumiendo el mercado?

Mientras más pasen los años más géneros seguirán surgiendo y la salsa sigue estando ahí. No es un género de moda, sino que ha perdurado en los últimos 50 o 60 años. Es bueno que sigan saliendo géneros musicales, la juventud apelando a otras direcciones, pero siempre y cuando nosotros estemos ahí. Hay público para todos los gustos y la salsa más que un pasatiempo, es algo establecido.

En su página oficial aclaró que habían perfiles falsos suyos en Facebook, ¿le molestó?

Quise llevar el mensaje a los seguidores de una manera jocosa. Habían muchas dudas de personas que tienen páginas de Facebook con mi nombre, y quise hacer una nota aclaratoria.

Le canta al amor pero, ¿cómo está el corazón de Víctor Manuelle en estos momentos?

Mira, tengo una familia hermosa, tengo tres hijos, dos niñas y un varón, y adoro a mi madre. Yo siempre digo que en estas cuestiones del amor, la gente a veces lo define por el lado de la pareja. Soy alguien que creció recibiendo amor de mi familia, allegados y de la fanaticada.

Pero, ¿está enamorado?

Súper enamorado... toda la vida he estado así (risas).