Sucesos
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica

Ambos casos ocurrieron en menos de tres horas, en Limón

Asesinan dos hombres a balazos

Jessica Salazar y Róger Amoretty

jessica.salazar@nacion.com

Limón. - En menos de tres horas, la Fuerza Pública de Limón atendió dos homicidios, el martes por la noche.

Los casos se dieron en las comunidades Limón 2000 y en el sector conocido como la Coca Cola.

Los dos hombres murieron por causa de múltiples impactos de bala en sus cuerpos, según indicaron los agentes judiciales.

El primer incidente fue el de un hombre de apellidos Lawson Pizarro, de 37 años y vecino de Limón 2000, quien fue hallado por vecinos en una zona boscosa, cerca de las 8 p.m.

Presentaba disparos en la cabeza y en el tórax y se presume que estaba esposado. Minutos antes, fue golpeado por varios sujetos, según la denuncia que recibieron los agentes de la delegación de Liverpool.

“Encontramos a un hombre de tez morena, pelo largo, fallecido, con tres impactos de bala”, indicó Manuel Salas, subintendente de la Fuerza Pública de Limón.

Al regresar a la comandancia, los agentes policiales recibieron la alerta de un vehículo que colisionó contra un muro, en el sector de la Coca Cola, frente al bar restaurante Centuli.

En el lugar encontraron a un hombre con cuatro heridas de bala en la cabeza y en el tórax. Además, hallaron unos 14 casquillos de balas detonadas por un arma calibre 9 milímetros.

Desde otro carro

Esta segunda víctima fue identificada como Junior Brenes Vargas, de 27 años, vecino de barrio Envaco.

Brenes, quien era taxista, se dirigía hacia su casa, cerca de las 11 p.m., en un vehículo marca Hyundai Al parecer, fue interceptado por varios sujetos, quienes le dispararon desde otro carro.

Según manifestó Salas, subintendente de la Fuerza Pública de Limón, se maneja la versión preliminar de que ambos casos se debieron a ajustes de cuentas, así como una disputa territorial entre grupos rivales.

Colaboró Gloriana Corrales.