Sucesos
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Caen en retén

Dos adultos de apellidos James y Barret, así como un menor de edad, fueron arrestados por la Fuerza Pública de Limón cuando se desplazaban a bordo de un vehículo Hyundai cerca del aeropuerto local. Antes de ser detenidos, lanzaron una camiseta verde en la que iban envueltas tres armas de fuego y varios cargadores.

Asesinan hombre

Un hombre fue asesinado anoche a eso de las 9 p.m. frente a la licorera Luis, ubicada en el centro de Batán de Matina, Limón. El hombre fue identificado por la Cruz Roja como Jim Anderson Valencia de nacionalidad colombiana. Tenía entre tres y cinco impactos de bala. Al cierre de edición se realizaba un operativo como parte de las investigaciones. Colaboró: A. Nerdrick.

No eran obreros

Dos hombres de apellidos Gutiérrez y Navarro, de 36 y 48 años, fueron detenidos ayer en León XIII por agentes de asaltos del OIJ como sospechosos de asaltar edificaciones en proceso de construcción. Se determinó que los hombres llegaban a las construcciones a las 6 a.m. vestidos como trabajadores, pero luego amarraban a los guardas y robaban.

Por pesca ilegal

Cinco costarricenses que viajaban en el barco Yamuri 1, fueron arrestados el lunes por la armada colombiana, que los acusa de violar aguas territoriales y efectuar tareas de pesca en una zona prohibida del Pacífico. Dentro del barco las autoridades localizaron restos de atún y tiburón.

Suegro a prisión

El Juzgado Penal de Buenos Aires dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Madriz, sospechoso del delito de tentativa de homicidio. El hombre atacó a machetazos a su yerno en la comunidad de Concepción de Pilas de Buenos Aires por razones que se desconocen aún.