Sucesos
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica

Doble crimen de Santa Cecilia de Heredia

Notificación recibida llenó de ira a homicida

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Heredia.- Una notificación, recibida horas antes y en la que le ordenaban no acercarse a su excompañera, habría sido el detonante para que un hombre de apellido González, de 32 años, asesinara antenoche, a balazos, a Marjorie Leticia Garro Chinchilla ( 21 años) y a su novio, Héctor Antonio Martínez Centeno (33 ).

Así lo confirmaron ayer familiares de la joven. La denuncia contra González –quien se quitó la vida tras el doble homicidio – fue interpuesta dos semanas atrás, cuando la muchacha inició su relación de noviazgo.

Un allegado, quien prefirió no identificarse, aseguró ayer en el condominio Bolívar, en Santa Cecilia de Heredia, que las amenazas se volvieron más constantes, así como las agresiones verbales.

El doble crimen se registró a las 6:05 p.m., cuando Garro llegó hasta la casa de una hermana a recoger a su hijo de 3 años.

González era el padre del pequeño. De acuerdo con el OIJ, la mujer discutió con su excompañero y el sujeto la agredió con un puñal. Al caer, le disparó al menos en cuatro ocasiones.

Héctor Martínez se bajó de un vehículo y trató de auxiliar a su novia, pero también fue baleado y después apuñalado.

Después de asesinarlos, el homicida abordó un autobús que lo llevó hasta San Francisco de Heredia, donde al observar a la Policía se disparó en la cabeza.