Sucesos
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica

Posible falso adelantamiento

Triple colisión en Ruta 27 deja nueve heridos

Jorge Umaña, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Un posible falso adelantamiento, provocó la colisión de un automóvil, una ambulancia y una buseta de Grupo Nación, en el kilómetro 48, cerca del río Salitral, en Hacienda Vieja de Orotina.

La emergencia, según la Cruz Roja, se presentó a las 11:15 a.m, de este sábado, luego de que un Toyota Accent, placas 830498, conducido por un hombre de apellido Hernández, supuestamente intentó adelantar a otro vehículo que se dirigía a San José. Hernández fue estabilizado en la clínica de Orotina y posteriormente trasladado al Hospital de Puntarenas. Tenía serios golpes en sus extremidades.

“No sabemos a ciencia cierta qué ocurrió, pero estamos recopilando la información con los pasajeros de los otros vehículos”, dijo el oficial de Tránsito Marcos Fernández, quien atendió la emergencia, y señaló que la alcoholemia a Hernández se le haría en el hospital.

En el supuesto falso adelantamiento el auto impactó el costado derecho de la ambulancia 252, de Guayabo de Bagaces, Guanacaste que era conducida por Alejandro Corrales Valverde y trasladaba a Baltazar Chavarría Obando, paciente que había tenido una cita en el Hospital México.

A Corrales se le atendió en la Clínica de Orotina primeramente, pero los médicos ordenaron su traslado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas debido a los golpes que presentaba en varias partes de su cuerpo. El paciente Chavarría fue dado de alta en la clínica de Orotina.

Tras impactar a la ambulancia de la Cruz Roja, el automóvil colisionó con la microbús Toyota, placas 80239, conducida por Oscar Chinchilla. En el vehículo viajaban modelos de La Teja y otro personal de Grupo Nación.

La modelo Claudia Venegas sufrió un fuerte golpe en un tobillo.