Deportes
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

AC Milan gana y le sigue pisando los talones a la "Juve"

Roma/AFP.- El AC Milan se impuso por 3-0 en su desplazamiento al campo de juego del colista Novara, este domingo en partido de la 19ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue escolta pisándole los talones a la "Juve".

Para los lombardos anotó un doblete el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic (57 y 90), y otro gol el brasileño Robinho (74), todos en el segundo tiempo.

Con este doblete, "Ibra" colidera la tabla de goleadores con 14 tantos junto a Antonio Di Natale, del Udinese (3º), quien anotó en la fecha para el triunfo por 2-1 de su equipo ante el Catania (14º), y dos más que el argentino Germán Denis, del Atalanta de Bérgamo (15º), quien no anotó en la jornada.

"Necesitábamos ganar los tres puntos después de los tres que perdimos en el clásico (ante Inter), y en eso estuvimos concentrados. Tenemos 40 puntos, los mismos que teníamos a esta altura en la temporada pasada. La "Juve" lo ha hecho mejor y tiene un punto más, pero quedan 19 partidos por disputarse", declaró el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri.

El Sábado, una Juventus imperial derrotó por 2-0 precisamente al Atalanta en Bérgamo, y sigue líder en solitario de la tabla con 41 puntos, uno más que los "Rossoneri".

Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por el lateral derecho suizo Stephan Lichtsteiner (55) y Emanuele Giaccherini (82).

A pesar de haber dominado durante todo el primer tiempo, la "Vecchia Signora" tuvo que esperar al segundo para plasmarlo en el marcador, cuando el helvético cabeceó a las redes junto a un poste un centro de Andrea Pirlo. Luego, Andrea Consigli volvería a inclinarse ante un suplente de lujo, Giaccherini, quien bien habilitado también por alto por Luca Marrone anotó el segundo con una volea.

Última Hora