Sucesos
Domingo 29 de enero de 2012, Costa Rica

Los Cuadros de Purral, Goicoechea

Asesinado joven de 15 balazos en media calle

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Goicoechea.- No le tuvieron piedad. Lo masacraron de al menos 15 balazos todos a quemarropa, según informes policiales.

Esta fue la suerte que corrió a las 5:35 a.m. de ayer Joseph Alexei Manzanares Serrano, de 22 años, a quien ultimaron en el llamado Sector Ocho de Los Cuadros, en Purral de Goicoechea, San José.

El muchacho, a quien vecinos recordaron como “buena gente”, fue atacado por al menos dos hombres que portaban una escopeta y una pistola nueve milímetros.

Las autoridades estiman que Manzanares estaba enemistado con varios sujetos “de cuidado”, al parecer reconocidos delincuentes de la zona, cuyas identidades eran ayer aún un misterio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó el robo como móvil del crimen. Estiman que se trata de un “ajuste de cuentas”, según trascendió.

Manzanares presentaba perforaciones de bala en el pecho y otras partes del cuerpo. También graves lesiones provocadas por esquirlas de escopetazos.

Vecinos que se tiraron de sus camas, asustados por lo que calificaron como “una gran balacera en media calle”, no vieron las caras de los asesinos. “Aquí uno puede ver y escuchar pero jamás hablar porque se convierte en la próxima víctima”, afirmó una sexagenaria del lugar.