Nacionales
Lunes 30 de enero de 2012, Costa Rica

En sede de Limón

UCR impartirá la carrera de Ingeniería Naval

Jéssica Salazar

jessica.salazar@nacion.com

Limón.- A partir de este año y por primera vez en nuestro país, la sede de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Limón ofrecerá, en conjunto con la Universidad de Cádiz en España, la carrera de Ingeniería Naval.

Esta consiste en enseñarles a los estudiantes, en cuatro años, sobre las funciones de puente (capitán), de radio comunicaciones y operador de máquinas.

La carrera cuenta por el momento con 25 alumnos matriculados, seis de ellos son mujeres.

“Siempre he estado interesada en la marina y en todo lo que tenga que ver con puertos. Iba a estudiar en Panamá, pero ya que la abrieron acá decidí estudiarla en Costa Rica”, mencionó la estudiante Keilyn Cedeño.

Estos alumnos tendrán una doble titulación, lo que les permitirá recibir, más adelante, una formación académica en el extranjero, en este caso en España.

Gran convenio

La profesión se impartirá en el país gracias a un convenio firmado entre la UCR y la Universidad de Cádiz, en España.

“La Universidad de Cádiz en coordinación con la Universidad de Costa Rica está iniciando la carrera Marina Mercante en Limón. Esta carrera le va a brindar a los estudiantes la posibilidad de ejercer un puesto muy importante en lo que es el comercio mercante”, expresó Juan Chover, de la Universidad de Cádiz.

Esta carrera se impartirá en Limón por ser esa provincia la ventana comercial del país, ya que es ahí en donde se moviliza el 80 por ciento de la importación y exportación de Costa Rica.