Nacionales
Lunes 30 de enero de 2012, Costa Rica

Iniciativa enseñará artesanía chorotega

Ecomuseo dará cursos de verano

Cinthya Bran

cinthya.bran@nacion.com

Santa Cruz. - Desde febrero y hasta el 30 de abril, el Ecomuseo de la Cerámica Chorotega de San Vicente de Nicoya (Guanacaste) ofrecerá en sus instalaciones cursos de verano para enseñar sobre cómo elaborar la artesanía Chorotega (tinajes, comales, réplicas precolombinas, entre otros).

Esta actividad, abierta para todo público, tiene como principal objetivo dar a conocer la labor del Ecomuseo y de los artesanos de la comunidad de San Vicente.

Maribel Sánchez, presidenta del Ecomuseo, afirmó que ante la falta de apoyo económico por parte de instituciones públicas y privadas, el fin es recaudar dinero para poder terminar los dos módulos que tiene el museo.

Diferentes opciones

La iniciativa tiene tres modalidades. La primera es el curso intensivo que se imparte durante tres días de la semana y cuyo costo es de ¢48 mil por persona.

También está el extensivo, que dura cinco días y tiene un valor de ¢90 mil por persona.

En este se pretende profundizar en la producción de cerámica. El último es el curso breve que consiste en enseñar durante dos horas la elaboración de la artesanía. El precio de este es de ¢5 mil por persona.