Internacionales
Martes 31 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Liberaron a embajador

Caracas/AFP.- El embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y su esposa fueron secuestrados el domingo por la noche en Caracas y liberados cuatro horas después en buen estado de salud, informaron el lunes fuentes oficiales. Pujalte fue secuestrado junto a su esposa, Paloma Ojeda, “por cuatro hombres fuertemente armados” cerca de la medianoche del domingo cuando la pareja salía de una “recepción” en el norte de Caracas.

Juez pide procesar a Duvalier de Haití

Puerto Príncipe/AP.- Un juez haitiano dijo ayer que está recomendando que el ex dictador Jean-Claude Duvalier sea juzgado por corrupción, pero no por los cargos más graves, relacionados con violaciones a los derechos humanos durante su brutal gobierno de 15 años. El magistrado Carves Jean alegó que el estatuto de limitaciones expiró con las violaciones a derechos humanos.

Se refugian en embajada EE. UU.

El Cairo/AP.- Tres estadounidenses promotores de la democracia a quienes las autoridades de Egipto no permiten abandonar el país se han refugiado en la embajada de Estados Unidos en El Cairo, informó ayer una vocera del Departamento de Estado. Kate Starr dijo ayer en Washington que un puñado de estadounidenses están en la embajada en tanto obtienen permiso para salir del país.

Andaba con $1,9 millones en efectivo

Veracruz/AP.- Autoridades federales mantienen retenidos millones de pesos en efectivo que le hallaron a un funcionario del gobierno estatal de Veracruz, en un hecho que comenzó a causar sospechas sobre si podría haber sido utilizado en actos irregulares. Se le hallaron 25 millones de pesos (unos $1,9 millones) en efectivo distribuidos en una maleta y una mochila.