Sucesos
Martes 21 de febrero de 2012, Costa Rica

Alud en el 2007

Acusada exministra por muertes en Atenas

Redacción

redaccion@aldía.co.cr

Atenas.- El Ministerio Público acusó ayer a la exministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González y a los exdirectores del Conavi, Alejandro Molina y José Gaetano, como presuntos responsables de homicidio culposo, esto por el un alud que en octubre del 2007 mató a 14 personas en Bajo Cacao, cantón de Atenas, Alajuela.

Dicha acusación también incluyó, por el mismo delito, al exalcalde de Atenas, Wilberth Aguilar; a los empresarios Reynaldo Hernández y José Martín Irías y al ingeniero Luis Carlos Gómez.

Según la investigación de la Fiscalía, la tragedia se debió a una mala construcción de un muro de gaviones, obra que fue diseñada por el Conavi y levantada por una empresa particular.

La acusación se presentó ayer al iniciar la audiencia preliminar en el Juzgado Penal de Atenas.

Esta diligencia judicial continuará hoy con los alegatos de las partes, según trascendió.

Ayer no fue posible localizar a la exministra para conocer su reacción. Se le dejó un mensaje a su abogado, Alexánder Rodríguez, pero no devolvió la llamada por encontrarse en audiencia.

El 6 de noviembre del año anterior, durante otra audiencia judicial, el abogado alegó que no conciliarán porque González no tiene responsabilidad en los cargos que le atribuye la Fiscalía.

Un juez debe ahora determinar si eleva o no el caso a juicio.