Un cargamento de 243 kilos de marihuana comprimida, de la variedad conocida como “High Red”, fue decomisado antenoche por la Fuerza Pública en Limón.
Según informes policiales, se trata de droga de gran poder adictivo cultivada en un país sudamericano.
La marihuana era transportada en un carro Land Cruiser que los agentes interceptaron en un retén callejero para un revisión de rutina. Al acercarse, observaron varios sacos en los asientos traseros y nervioso a su chofer.
“Había un fuerte olor a marihuana y entonces coordinamos de inmediato con la Policía de Control de Drogas (PCD)”, afirmó ayer el capitán Erick Calderón, jefe de la Fuerza Pública local.
Según dijo, el operativo era realizado por el llamado Grupo de Apoyo Operacional (GAO), que viene actuando en Limón desde hace varias semanas.
El chofer del carro fue identificado como de apellido Pérez, vecino de León XIII de Tibás. Además de la droga, tenía en su poder una pistola calibre 40 y varias balas.
También le decomisaron ¢320 mil, un radio de comunicación portátil y dos teléfonos celulares. Ayer permanecía a la orden del Juzgado Penal de Limón.
La marihuana “High Red” es usualmente introducida al país por Sixaola, frontera con Panamá, reconoció Calderón.
Por eso, la Policía viene revisando, casi a diario, vehículos y buses en distintos retenes.