Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica

Tiene una logística y un reto muy grande

Festival rock del año

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La lluvia de astros del rock que tendrá Costa Rica en mayo no es jugando. El Rock N’ Roll All Stars es uno de los conciertos más grandes que se han hecho en el país y a toda luces, parece ser el evento más esperado del año, hasta el momento.

El jueves 3 de mayo, se dará el espectáculo Rock N’Roll All Stars, en el estadio Ricardo Saprissa.

Que venga Joe Elliot, vocalista de la banda Def Leppard, Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, Sebastian Bach de Skid Row y el bajista de Metallica Jason Newsted hace que la logística sea más grande.

“Tenemos la ventaja de que ellos tocan el 2 de mayo en Guatemala, así que solo estarán una noche en el país, pues deben de viajar al otro día a Colombia”, manifestó Paul André, dueño de VM Latino, quien es parte de la Brunka Producciones, firma responsable del evento.

André explicó que es posible que a estas “estrellas” las ubiquen en la torre que tiene el Real Intercontinental.

“Evidentemente habrá que reforzar la seguridad”, añadió.

Más inversión

Otro de los puntos que hace distinta a esta presentación de las demás, es que en el Saprissa habrá que construir más infraestructura. “Nos pidieron nueve camerinos, una área de catering y una oficina, lo que cual hace que debamos invertir más”, explicó.

Y es que además de los antes mencionados, también estarán Ed Roland, de Collective Soul, el bajista Duff Mackagen y los guitarristas Gilby Clark y Matt Sorum del exitoso Gun N’ Roses, Steve Stevens quien forma parte de la banda de Billy Idol y Glenn Hughes quien estuvo en Deep Purple y Black Sabbath.

Y como maestro de ceremonias el explosivo actor Charlie Sheen. “No creo que estos artistas hagan de las suyas, pues ya tienen su edad, hicieron desastres en su juventud y muchos ya han salido de rehabilitación. En el caso de Shenn los productores prometieron que iban a estar al tanto de su comportamiento”, manifestó Sheen.

Para tranquilidad de los costarricenses el contrato se firmó en Dallas. “Yo viajé que Karlos Alvarado, quien es el otro productor. Allá con abogados míos estadounidenses se firmó todo, así que por cualquier eventualidad, tenemos un respaldo para reclamar”.

En Internet por ejemplo, ya se empieza mover la noticia, aunque en un principio de habló de la gira como Titanes del Rock. “Eso fue Gene Simmons que le puso así, para ir moviendo él la información”, añadió.

El jueves en Los Ángeles habrá una conferencia para dar la fechas completas de esta gira que solo será por Sudamérica y organizada por Gabe Reed Productions.

Al Día tuvo acceso a las fechas: el 19 de abril en Lima, Perú, el 21 y 22 de abril en Sao Luis, Brasil; el 24 de abril en Paraguay; el 26 de abril en Buenos Aires, Argentina, el 28 abril en en Santiago, Chile; el 2 de mayo en Guatemala, el 3 de mayo en nuestro país y el 5 de mayo en Colombia.