Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica

Billy Crystal volverá a presentar

Homenajes en duelo por el Oscar

AFP/Hollywood.- Con las favoritas “Hugo ” y “ The Artist ”, dos homenajes íntimos al mundo del cine, Hollywood celebra mañana la 84 entrega de los premios Oscar.

Tras el fiasco de Anne Hathaway y James Franco el año pasado, Billy Crystal será el maestro de ceremonias por novena vez en la gala en un teatro que dejó de llamarse Kodak, luego de que un tribunal de quiebras en Nueva York autorizara al exgigante fotográfico a romper su contrato, por ahora, la Academia comenzó a referirse al lugar como el “ Hollywood & Highland Center ”.

Natalie Portman, Colin Firth, Christian Bale y Melissa Leo, ganadores al año pasado, serán parte de los artistas que abrirán sobres, también estarán Halle Berry, Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Tom Hanks, Ben Stiller, Angelina Jolie, Jennifer López y Emma Stone.

Unos 255 países verán en vivo la ceremonia, que como sorpresa tendrá un número inédito de los acróbatas del Cirque du Soleil.

La competencia estará reñida entre “The Artist”, una película francesa muda y en blanco y negro que imita los melodramas de Hollywood de 1920, y “Hugo”, una cinta en 3D de Martin Scorsese que homenaje a los albores del cine en Francia, con 11 y 10 nominaciones respectivamente.

Del lado de la actuación, el francés Jean Dujardin es el favorito y se enfrentará a George Clooney, Brad Pitt, Gary Oldman y por la sorpresa, el mexicano Demián Bichir por “A Better Life”.

La categoría Mejor Actriz está disputada entre Meryl Streep, quien elevó su récord al recibir 17 nominaciones, Viola Davis, Rooney Mara, Michelle Williams y Glenn Close, nominada seis veces pero jamás obtuvo premio.

Como dato curioso, la Academia aseguró a la AFP advertir al actor y comediante británico Sacha Baron Cohen contra “el uso de la alfombra roja como un recurso publicitario”.