Internacionales
Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Nelson Mandela en el hospital

Johanesburgo/AP.- El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue hospitalizado ayer para hacerle pruebas que determinen la causa de una dolencia estomacal no revelada, pero el presidente Jacob Zuma dijo que la vida del reverenciado ícono de 93 años de edad no corre peligro.

Yerno declaró

Malllorca/AFP.- El yerno del rey de España Iñaki Urdangarin, hombre de negocios y medalla olímpica, declaró ayer ante un juez del tribunal de Mallorca, en las islas Baleares, en el marco de una investigación por un caso de corrupción. “Comparezco hoy para mostrar mi inocencia, mi honor, mi actividad profesional, dijo en parte de su declaratoria.

Frustran escape

San Salvador/EFE.- Las autoridades penitenciarias de El Salvador frustraron ayer una fuga de reos al descubrir un túnel en el centro penal de San Francisco Gotera, en zona oriental del país. El túnel era de unos 18 metros de largo y unos 90 centímetros de diámetro, empieza en los baños de un módulo de celdas.

Susto a turistas

México/AP.- Un comando armado asaltó a 22 turistas extranjeros en el balneario de Puerto Vallarta. El informe policial indicó que el asalto se registró el jueves por la noche, cuando el camión donde viajaban los turistas fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados en una brecha que conduce hasta el poblado El Nogalito.