Sucesos
Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica

Chofer atrapado

Vuelco sobre la ruta 27

Marvin Gamboa y Mario Guevara

mario.guevara@aldia.co.cr

Un accidente se registró el viernes, a las 6:45 p.m., en la ruta 27, frente a Intaco (300 metros antes del peaje a Ciudad Colón), percance en el que resultó herida una persona.

Allí un vehículo marca Hyundai dio varias vueltas sobre la vía, señaló el oficial de Tránsito, Ricardo Romagoza, quien atendió la escena.

El carro era conducido por un hombre de apellido Moya, quien permaneció prensado varios minutos. Las autoridades sospechan que el conductor se durmió e invadió el carril contrario.

Personeros de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos tuvieron que utilizar equipo especial para sacar al chofer.

Este presentaba una fractura de fémur izquierda y otros traumas. Fue trasladado al hospital San Juan de Dios de urgencia.

Accidente en Quepos

Una mujer identificada solo como de apellidos Gutiérrez Mozavera resultó herida en un accidente de tránsito registrado esa misma noche a las 8:46 p.m.

Así lo informó la Cruz Roja de Quepos. Dos vehículos estuvieron involucrados en el accidente: un Toyota Hi Lux (“pick-up”) y un Toyota Yaris.

La mujer viajaba en este último y tuvo que ser atendida por los rescatistas de la Cuz Roja. Luego fue llevada con lesiones importantes en el tórax al hospital Max Terán Valls de Quepos , donde fue reportada fuera de peligro.

El conductor del otro carro no requirió traslado al hospital.

Al parecer el accidente se dio por un fallido adelantamiento, por parte de uno de los vehículos involucrados.