Sucesos
Martes 28 de febrero de 2012, Costa Rica

En Guachipelín de Escazú

Cuatro heridos por desplome de una grúa

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Escazú.- Las fuertes ráfagas de viento de las últimas horas provocaron que ayer se desplomara una grúa de construcción , accidente que dejó a cuatro trabajadores golpeados.

Tres de ellos fueron trasladados para valoración en el hospital San Juan de Dios.

La emergencia ocurrió a las 8:25 a.m., 300 metros al oeste del centro comercial Multiplaza, dentro de un lote en el que la compañía constructora Edificar levanta un hotel.

Los trabajadores fueron identificados como Jorge Brenes (operador de la grúa), Cristóbal Savallos y Raúl Vásquez, (ayudante). Uno presentaba un golpe en una pierna.

Luis Araya Rojas, director de Servicios Técnicos de Edificar, comentó que anteayer tenían previsto usar la grúa para trasladar cargas a la zona interna, pero no pudieron por el fuerte viento.

“Por el viento, se nos vino al suelo. Ahora tenemos que quitar esa y poner otra. Podríamos durar una semana”, afirmó. En el sitio laboran 70 empleados.

La meteoróloga Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), aseguró ayer que hubo registros de vientos de hasta 76 kilómetros por hora en varios puntos del Valle Central.