Sucesos
Martes 28 de febrero de 2012, Costa Rica

Pavas, Upala y Vásquez de Coronado

Tres muertos en choques de motos

Nicolás Aguilar y Edgar Chinchilla

naguilar@nacion.com

Tres motociclistas perdieron la vida violentamente durante accidentes de tránsito que se registraron, la noche del domingo, en Pavas, al oeste de San José, San Antonio del cantón Vázquez de Coronado y Upala de Alajuela.

De acuerdo con informes confirmados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en todos los casos medió, al parecer, el exceso de velocidad.

De hecho, investigan una probable mala maniobra por parte de los conductores ahora fallecidos.

El primer accidente ocurrió a las 6:30 p.m. en un sitio conocido como Colonia Puntarenas de Upala, donde murió Arnoldo García Mora, de 28 años.

Al parecer no llevaba casco ni luces. Perdió el control de su moto y se introdujo en el carril contrario para chocar contra un carro que conducía un hombre de apellido Alvarado. Una hora después, en otro accidente, murió el motociclista Adrián Rodríguez López, de 23 años, en Vázquez de Coronado. Golpeó el costado de un carro.

La tercera víctima mortal fue identificada como Juan Pablo Varela Salas, de 39 años, quien chocó la motocicleta contra otro carro, a las 9:20 p.m., en Pavas, San José.