Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

Edgar Barrantes se siente liberado

Brinda por su pasado

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

A él lo criticarán de lo que sea, cosa a la que ya está acostumbrado por ser figura pública, pero si existe algo en lo que no lo pueden etiquetar es de ser hipócrita. El expresentador Edgar Barrantes siempre dice lo que piensa y esta no será la excepción.

Luego de 9 años en la televisión, el pasado jueves se despidió del programa “7 Estrellas” de canal 7, para concentrarse de lleno en su clínica de Ortodoncia.

De esto, los buenos y malos momentos, de si volvería a “jalar” con otra mujer del medio y a qué edad se casaría habló con Al Día a continuación.

¿Fue el mejor momento para dejar la televisión, así sin anestesia?

Sí. Yo creo que para dejar algo en lo que te sentís cómodo, aunque suene contradictorio, fue un buen momento en mi vida. Ya era tiempo.

¿Su salida le dolió más a usted o a sus compañeros?

Solo el tiempo lo dirá. Hoy me duele y bastante. Lamentablemente en esto de la televisión uno es pasajero.

¿Se sentía incómodo en la “tele”?

No, estaba muy cómodo allí como en canal 7. Fue algo que me llenó, me entretuvo mucho. Soy de las pocas personas en “tele” sin amar la fama. A mí no me interesa la fama o que me vean en una pantalla para que me reconozcan en la calle.

Sus ocurrencias al aire a veces comprometían a sus compañeras, ¿siempre es directo para decir las cosas?

Siempre soy directo en todo, soy muy sincero. Ellas decían que hará falta la “barrantada”. Un día Giovanni (Linares) en sus secciones preguntó qué es algo que las mujeres tienen dos y las vacas cuatro y se me salió “las tetas”, hasta en los pachos salió. A la vida hay que ponerle picardía, condimento para darle más sabor.

¿Volvería a la televisión o ya cierra esa etapa?

No tendría ningún problema en volver, pero sería como para hablar de mi especialización, algo de Ortodoncia, a lo mejor una sección en “Buen Día” o algo similar en el canal que me formó.

¿Trabajaría para Repretel?

Tampoco veo problema el estar en otro canal, siempre y cuando se haga de forma muy profesional como lo aprendí en el 7.

Se cuida las espaldas

¿Es un mundo de “puñales” la farándula nacional?

¡Totalmente! En la farándula no existen amigos y en la vida los hay muy pocos. En ese medio se mueven muchos oportunistas.

Nos dijo que se metían mucho en su privacidad, ¿qué cosas no toleró exactamente?

Me da lástima la gente que por vacía que es su alma se dedica a insultar a los demás. Me pasó que gente que ni conozco, mujeres y hombres, pasaban y me decían en los topes “quitá, quitá, payaso”, por citar algo. Si no fuera importante para ellos ni siquiera me determinarían, es lo que creo.

¿Qué conclusiones sacó cuando lo sancionaron por estar pasado de tragos luego de un tope de Palmares?

¡Si tuviera que volver al tope y hacer lo mismo, lo hago! Me tomé lo que me tomé, pocas veces disfruté un tope como aquel. No le debo nada a nadie, si quiero pegarme una borrachera me la pegaré, si quiero reír o llorar lo haré, ese es Edgar Barrantes. Esa vez hablé con Mariamalia Jacobo y le dije ‘estoy tomado’. Ella insistió en ponerme en el programa y hasta la fecha se habla de ese capítulo. Brindo por eso (risas).

¿Durante esos 9 años sintió que quería salir mucho antes de la televisión?

Sí. La “tele” tiene su parte fea, a veces llegaba a un lugar y la gente murmuraba. Es duro cuando te critican pero con maldad. Se metían de una forma muy fea en mi vida y nadie tiene derecho a juzgar ni señalar a nadie.

¿Respira ahora que está fuera de la pantalla?

Uno se siente un poco más liberado, pero también nostálgico. Y sí, los hombres también lloran.

¿Qué sigue ahora y es cierto que estudiará fuera del país?

Enfocarme más en mi carrera como odontólogo. Mi tiempo de estudio ya terminó, saqué una maestría en México. Soy perfeccionista, amo lo que hago.

¿Cómo se siente en el amor?

Estoy soltero y esperando en algún momento conocer a la persona indicada. Cuando sienta la necesidad de formalizar lo haré. Por ahora estoy feliz conmigo.