Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

En la boca del Lobo

Los bombones más amargos

Isaac Lobo, periodista

ilobo@aldia.co.cr

El jueves fue la despedida de Edgar Barrantes de “7 Estrellas”, en medio de los llantos y la moquera de todas las presentadoras, Maricruz Leiva le llevó unos bombones al galán que le había obsequiado un patrocinador, ella quiso hacer una paloma y le salio un sapo porque le dijo: “Yo sé que esto es algo insignificante en este momento, pero aquí le traigo estos chocolates”. ¡Plop! Luego quiso arreglar la torta, pero no se pudo.

No la dejó

El miércoles en “Giros” invitaron a una cimarrona y a un grupo de personas de Santa Ana para que contaran de las actividades que iba a tener esa comunidad. Verónica González fue la encargada de hablar con los invitados en el patio de la casa. Perucci, quien estaba adentro le dijo: “¡Qué bonitas máscaras! El muchacho que las hizo se inspiró ¿Verdad Vero?” Y la bulla era tal que ella no escuchaba nada: “¿Cómo Leo?” y él le decía: “¡Qué muy bonitas!” “¿Cómo Leo?” “¡Qué muy bonitas!?” y ya Vero estaba haciendo muecas de la congoja, por lo que Perucci tuvo que concluir con un “Bueno, bueno, pasemos a otro tema”.

Un poco largo en el tiempo

Edgar Silva se fue de paseo a Sarapiquí para mostrar en “Buen Día” las bellezas que hay en ese lugar. Enseñó las dos rutas para llegar y los atractivos de la zona, antes de llegar, como la catarata de La Paz, hoteles, así como la ecología y los animales, en sí todos los atractivos del lugar. Al finalizar manifestó: “Este es una excelente sitio para ir en familia en Semana Santa”. ¿En Semana Santa? No faltará como mucho, me imagino que es mejor en vacaciones de medio año.

Susto de fin de semana

El viernes casi me caigo de la silla cuando anunciaron el titular de la edición del mediodía en Noticias Repretel: “El 66.6 por ciento de la población moriría este sábado”. El pedazo de pollo que me estaba comiendo casi sale disparado. Eso no se hace. Luego, más adelante la noticia se refería a las declaraciones de José Luis de Jesús Miranda, quien se hace llamar “Jesucristo Hombre”. Bueno, si están leyendo esto es que son afortunados. Pienso que el periodista German Salas no debería de perder su tiempo con esas notas.