Sucesos
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

Cigarrillo habría sido la causa

Casa en Grecia arde en llamas

Alejandra Bogantes, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Grecia.- El humo alertó a los vecinos de un incendio que destruyó por completo una vivienda en el INVU 2, en Grecia, al ser las 7:30 p.m. del viernes.

En el momento del incendio había tres personas en la casa. Uno de los ocupantes, reconocido como Fabián Araya Madrigal, de 68 años, fue el más afectado pues, según los bomberos, él quedó atrapado en la casa y no logró salir hasta ser rescatado.

Araya Madrigal fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís en Grecia en condición delicada, con un 40 por ciento de su superficie corporal quemada.

Así lo informó Johnny Gómez, de la Cruz Roja de Grecia, quien detalló que al paciente se le trasladó a la unidad de quemados del Hospital San Juan de Dios.

Pérdidas totales

En medio de la tragedia, los vecinos alertaron al cuerpo de bomberos de la presencia de una persona dentro de la casa.

“Cuando llegamos nos encontramos una casa completamente en llamas. Se hizo una revisión rápida y nos encontramos a un señor con algunas quemaduras y heridas en las manos. Lo sacamos para enfocarnos al control del fuego”, afirmó Ronny Rodríguez, Jefe de los bomberos de Grecia.

Según Gómez se trasladaron a siete pacientes más al hospital, unos por problemas respiratorios y otros con crisis emocionales.

Las pérdidas en la vivienda donde inició el fuego fueron totales. Los dueños no lograron sacar nada de la casa, mientras que la edificación aledaña sufrió pérdidas parciales.