Sucesos
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Roban ganado por ¢70 millones

Al menos 215 cabezas de ganado desaparecieron progresivamente de una finca en Delicias de Monterrey. La denuncia formal fue presentada en el OIJ de La Fortuna, San Carlos por un productor de apellido Quesada, copropietario de los animales. El monto del ganado robado se estima preliminarmente en unos ¢70 millones. Es el golpe más fuerte que en los últimos tres años los delincuentes asestan contra productores de la zona. Colaboró Carlos Hernández.

Preso en el Puerto

Un sujeto de apellido Cordero, quedó detenido en Puntarenas, al relacionársele con el crimen de Juan Carlos Sánchez Ortega, de 33 años. El homicidio ocurrió la noche del jueves en un céntrico bar de ese puerto. Una discusión entre ambos fue el detonante. Al parecer Cordero sacó un arma blanca y se la clavó en el pecho a Sánchez, quien ingresó delicado al hospital Monseñor Sanabria, donde falleció. El OIJ capturó al sospechoso cerca del bar.

Asalto y balas

Un nicaragüense de apellido López, casi pierde la vida cuando dos sujetos entraron a un mini súper ubicado cerca de La Sabana, San José. Uno de los asaltantes entró con el timo de buscar un refresco, mientras el otro se quedó en la puerta. Cuando iba a pagar el artículo un tipo sacó la pistola y amenazó a la mujer que cobraba en la caja. En eso, López, que estaba en las afueras intentó desarmarlo, pero en el forcejeo recibió un balazo en la espalda.

Cae en Los Guido

Agentes del OIJ dejaron en la fiscalía a un hombre de 26 años, que tenía orden de captura como sospechoso de asesinar a un vecino. Los hechos ocurrieron el 20 de enero del año pasado, cuando presuntamente el detenido tuvo una riña con el hoy occiso, de apellido Steven. Ayer a la 1:30 p.m. oficiales de la sección de capturas detuvieron a un hombre de apellido Martínez en Los Guido. No descartan que esté ligado a otro caso.