Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica

La flamante primera dama de México

Angélica , estrella junto a Peña Nieto

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Desde ayer Angélica Rivera deberá asumir un nuevo rol, esta vez sin guiones ni tablillazos, si no en la residencia oficial de Los Pinos en México al lado de su esposo recién nombrado presidente en ese país.

Y es que al parecer “La Gaviota” empezó con el pie derecho y el beneplácito de la gente que durante las celebraciones por el triunfo electoral de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional coreaban un nombre al ritmo de un popular canto de fútbol. “¡Angélica! ¡Angélica! ¡Ra! ¡Ra! ¡Ra!”.

“El papel de una primera dama debe ser el apoyo irrestricto a su esposo y en ese sentido una obediencia hacia tu compañero, es lo mejor, trabajar y obedecer”, afirmó la esposa del presidente electo durante una presentación.

El Gobierno y el mundo del espectáculo ya han cruzado sus caminos en el pasado en México. Un senador tuvo un hijo con una estrella de la televisión, un expresidente se casó con una popular actriz que participó en películas de lucha libre en la década de 1970, y el actual alcalde de la Ciudad de México se casó con una actriz de telenovelas (Mariagna Prats), de la que se divorció.

Lo que se dio por primera vez con Peña Nieto y su esposa, según analistas, fue un esfuerzo cuidadosamente planificado para que la celebridad fuese un componente central de una campaña con pocas propuestas específicas, de un político que sobresale más que nada por ser buen mozo y carismático. La fórmula funcionó.

La actriz de 41 años, asistió a la mayoría de los actos de Peña Nieto, grabó a su esposo con un teléfono celular y colocó videos en el sitio del mandatario en YouTube, lo que transformó la campaña en un “ reality show”.

Representó un cambio en la imagen de los presidentes, de cuya vida personal se hablaba muy poco según vanguardia.com.

Aún no se ha mencionado qué pasará con el contrato de Angélica con Televisa, pero es conocido que en la legislación mexicana, la primera dama no puede tener empleo y su labor se enfoca en ser el rostro de las obras sociales y humanitarias.

Del ayer

Eva Perón, logró ser más popular que su marido presidente. Ella era actriz y cantante.

Grace Kelly pasó de ser una cotizada actriz de Hollywood a princesa de Mónaco.

Nancy Reagan, la viuda del expresidente Reagan filmó varias películas antes de ser primera dama.