No caer en la tentación del “placer sin reglas” y de hacer dinero sin importar cómo, fueron algunos de los mensajes centrales que emitió ayer el cardenal Óscar Rodríguez a miles de jóvenes que disfrutaron del Día Nacional de la Juventud Costarricense.
El arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, participó en la homilía que se realizó a las 11 a.m. en el estadio Fello Meza de Cartago con motivo de la celebración.
Rodríguez le dijo a los muchachos que llegaron al recinto desde primeras horas que, al igual que los atletas que van a los Juegos Olímpicos en Londres, “ustedes son los atletas de Dios, que deben portar esa antorcha ardiente y viva de fe, toda la vida”.
Papa bendijo concentración
Al estar en un estadio, Rodríguez no desaprovechó la oportunidad para decirle a la juventud costarricense y también a la representación joven de Nicaragua, El Salvador y Guatemala, que “con Jesucristo, el eterno joven, ganaremos todos los partidos”.
Exhortó a los jóvenes “a luchar contra el ateísmo que corroe, con la certeza de que nuestro líder Jesús, es justo y bueno”.
En la ceremonia, leyó un mensaje del Papa Benedicto XVI en el que bendijo la concentración juvenil y la puso al amparo de la Virgen de los Ángeles.
El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, hizo efectivo el acuerdo del Concejo Municipal de Cartago y le entregó al prelado cardenalicio las “llaves de la ciudad” y un pergamino como “Visitante distinguido”.
En la homilía y en la actividad juvenil participaron también el obispo de Cartago, Francisco Ulloa, el representante del Vaticano en nuestro país, Pierre Guyen, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Óscar Fernández.
Caño Castilla es un mar de carencias
“Lloro de emoción al ver entrar a todos a la ...
Fuerte oleaje en Pacífico y Caribe