Vivir Hoy
Jueves 12 de julio de 2012, Costa Rica

Color y vuelos se imponen en vestidos de novia

Antes de dar el “sí”

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

¿Piensa casarse ? Bueno, tome lápiz y papel, pues no se le puede ir ningún detalle si desea dar el gran paso pronto frente al altar.

Y es que cuando se trata de preparativos no solo hay que tomar en cuenta el bolsillo, sino, también lo que dicta el último grito de la moda.

Precisamente, este fin de semana los novios podrán conocer el abanico de ofertas en productos y servicios para su boda en Novias Show 2012 , en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

´Los que piensan unir sus vidas descubrirán ahí que para este año en materia de trajes de novia sigue con fuerza el añadir color.

Según Karla Díaz de Yuly’s Bridal en San Antonio de Belén, las novias ahora se inclinan por los trajes que combinan dos o más tonos, por ejemplo el blanco con el rojo manzana cubriendo toda la cola o un verde agua bordeando el escote del vestido.

“Creo que el blanco y el tono champaña sigue reinando, pero algunos buscan color pensando incluso en usarlo en la decoración de la fiesta”, dijo Carolina Araya de la tienda Novias de Costa Rica en San Francisco de Heredia.

Tanto Díaz como Raquel Gutiérrez de la tienda Rosa Clará en Multiplaza Escazú coinciden que para este año se imponen también los vuelos en los vestidos cubriendo toda o parcialmente la falda.

“Los detalles hacen la diferencia y atraen a las novias los que tienen seda y pedrería fina entremetida en la parte del dorso”, destacó Gutiérrez.

Es importante, que la selección se haga al menos seis meses antes de la boda para evitar contratiempos sugieren expertos.

Haga ya la lista

Una vez que los tortolitos deciden casarse es necesario que hagan una lista donde se defina primero la fecha de la boda, la hora y el lugar donde se realizará la fiesta, comentó Dyanna Oviedo de Bodas & Más. S. A. en Escazú.

Agregó que esos tres puntos son la clave para empezar con los preparativos tomando en cuenta su presupuesto.

El siguiente paso es definir la cantidad de invitados, empezar a cumplir con los trámites legales, buscar el fotógrafo, la música y la decoración del salón.

Al igual que como sucede con cualquier compra lo mejor es “caminar” y casarse con la mejor opción para el bolsillo y el gusto.

El diseñador floral, Rodolfo González de D’ Kore Floristería en Cartago, aconseja si la boda es durante el día utilizar centros de mesa de un solo nivel y por la noche altos iluminados con velas.

Enfatizó que la tendencia es darle vida a la decoración y al ramo de la novia con colores llamativos, por ejemplo con rosas en colores fucsia, lila y champaña.

Asimismo Jessica Solano de Lazo Decoraciones señaló que las flores de moda son: la rosa como la reina, las hortensias, las orquídeas, los lirios y calas.

Plantas que también inspiran los queques de las bodas, indicó Cohymbra Sáenz de la empresa Construcciones Dulces.

Añadió que los novios son más atrevidos cuando se trata de comida permitiendo en los pasteles el rojo pasión, el negro, el verde y el naranja, en especial cuando se trata de fiestas al aire libre o la playa.

Sin olvidar que prefieren dar a sus invitados un recuerdo comestible para disfrutar en casa.

Ideas y más...

Verde. En los últimos años los novios se inclinan por escoger sitios con áreas verdes para que puedan hacer sesiones de fotos.

Natural y seco. Los arreglos de mesa con ramitas y follaje seco son usados para las bodas que se celebran en la tarde y noche. Acompañados de velas.

Barato. Si desea rosas en su decoración y el presupuesto no le alcanza puede combinar con otras flores de menor costo.

A lo seguro. Es bueno tener una segunda opinión. Asista a la tienda de trajes de novias acompañada y pida que le tomen fotos para estar segura de como se ve.