Un viejo conocido del murciélago más famoso desbordará toda su furia en la próxima entrega de “Batman: El Caballero de la Noche Asciende”, el 27 de julio.
Pero, ¿quién es este villano del que poco se ha escuchado en los últimos años en Ciudad Gótica?.
Bane es definido como un monstruo imparable y su principal carta de presentación es haberle quebrado la espalda a Batman en la historia de “Knightfall”.
Según su biografía en el portal www.batmanwikia.es, Bane nació y pasó su infancia y parte de su vida adulta en la prisión de Peña Dura en la República de Santa Prisca (país ficticio).
Ésto porque su padre, un revolucionario que escapó de la Corte hizo que el gobierno lo condenara a pagar por la sentencia de su progenitor.
Sin embargo, este encierro no le impidió desarrollar talentos e inteligencia, además gracias al duro ambiente penal aprendió a defenderse sin compasión.
Su primer asesinato lo cometió cuando apenas tenía ocho años, según Wikipedia, fue cuando apuñaló al criminal que quería usarlo para obtener información acerca de la prisión.
En sus últimos años Bane se había convertido en el “Rey” de la cárcel, pero fue obligado a someterse a pruebas para una droga misteriosa, conocida como “Venom”, quien había matado a los otros hombres a los que se la habían aplicado.
Sin embargo Bane sobrevivió y la droga hizo que su fuerza se incrementara. Esta droga también se vuelve una condena para el villano que debe tomarla cada 12 horas mediante un sistema conectado a su cerebro.
Encuentro con Batman
Tras escapar de la prisión se obsesiona con matar a Batman, de quien solo se tenía referencia por las historias que había escuchado estando preso y con Ciudad Gótica por ser un lugar dominado por el miedo.
Además desde niño Bane tuvo pesadillas con murciélagos, por lo que piensa que todo es cuestión del destino.
Bane es además el culpable de liberar a los otros enemigos de Batman que estaban en prisión (Guasón, Dos Caras, El Espantapájaros, Enigma)
Tiempo después Bane logra descubrir la identidad secreta de Batman y lo espera en su mansión donde se da la pelea en la que le rompe su espalda dejándolo parapléjico.
Tras haberse proclamado como el líder del crimen en Ciudad Gótica, finalmente es derrotado por Jean Paul Valley, quien toma el control mientras Batman está inválido. Valley no lo mata pero lo deja mal herido tras romperle los tubos que bombean la droga.
No todo acaba ahí para el villano, en otras historias se recupera y en un intento por encontrar a su padre vive un tiempo de tregua con Batman, quien hasta lo recibe en su casa como huésped, según www.batman.es.
Pero no tarda mucho en volver a sus orígenes y regresar convertido en un peor villano.
“Hará olvidar al Guasón”
Con esta promesa Christopher Nolan presentó al villano de su nueva película.
Según el director de “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” que se estrenará en los próximos días en el país, “Bane es la combinación perfecta de una formidable fuerza física y una maldad absoluta” según abc. es.
Tom Hardy, el actor encargado de personificar al malévolo enemigo, definió a su personaje como un “bruto, sádico sin compasión, un terrorista mental y una horrible obra de arte”.
Hardy además aclaró que su voz, según dijo “se entiende perfectamente a pesar de la máscara” y conforme avanza la película se vuelve más clara.
A diferencia del cómic, en la cinta Bane no usa una droga que le proporciona fuerza, sino, que su máscara le suministra un gas que le alivia un dolor que sufre constantemente.
Mortal
En la lista de ING de los 100 mejores villanos de todos los tiempos, es el número 34.
Se ha afiliado con otros villanos como Ra’s Ghul y Lex Luthor.
Apareció por primera vez en el cómic “Batman: La Venganza de Bane” en enero de 1993, fue creado por Chuck Dixon.
Apareció por primera vez en el cine en “Batman y Robin” donde fue interpretado por Robert Swenson, su nombre real en esta era Antonio Diego.