Internacionales
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Detienen a marido de Eva Rausing

Londres/ AP.-El marido de Eva Rausing, una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, Hans Kristian Rausing fue arrestado bajo sospecha de haber asesinado a su esposa a pesar de que no se ha determinado la causa de la muerte, informó el viernes la Policía. El cadáver de Eva, de 48 años, fue hallado el lunes en la residencia londinense de la pareja.

Policía amenaza a Michelle Obama

Washington/ EFE.- La Policía Metropolitana de Washington está investigando a uno de sus agentes que supuestamente hizo comentarios amenazantes contra la primera dama de EE. UU., Michelle Obama, y el presidente Barack Obama ya ha sido informado. El presidente “está al tanto” del asunto, pero no va a hacer comentarios, explicó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Interés político

Asunción/ EFE.- Una de las mujeres que reclama a Fernando Lugo la paternidad de un hijo se lanzó ayer a la arena política dentro del movimiento Honor Colorado de Horacio Cartes, al que el exmandatario paraguayo acusó de promover su destitución. Hortensia Morán, de 42 años, promovió su candidatura como concejal del departamento Central, y se ofreció como un ejemplo de lucha de las “madres solteras ” en todo Paraguay.

Partos en niños

Guatemala/ ACAN-EFE.- Más de 3.700 niñas y adolescentes guatemaltecas dieron a luz el primer trimestre de este año, en la mayoría de los casos como resultado de la falta de educación sexual, según cifras oficiales de las autoridades sanitarias. Un informe del ministerio guatemalteco de Salud, señala que entre enero y marzo de este año, el sistema nacional de salud registró un total de 3.740 partos de niñas de diez a 17 años.