Internacionales
Jueves 19 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Atentado en Siria golpe a seguridad

Damasco/AFP.- El ministro sirio de Defensa murió ayer junto a su viceministro y al jefe de la lucha contra la rebelión en un atentado con bomba en Damasco que decapitó el aparato de seguridad del presidente Bashar al Asad, al tiempo que proseguían los combates en la capital. Las muertes del ministro de Defensa, Daud Rajha, y de su viceministro, Asef Shawkat, cuñado de Asad, fue anunciada por la tele estatal, que confirmó igualmente la del jefe de la célula de crisis.

Siete muertos en ataque a israelíes

Sofía/AFP.- Al menos siete personas murieron y más de 30 resultaron heridas ayer en un atentado contra un autobús lleno de turistas israelíes en el aeropuerto búlgaro de Burgas, a orillas del mar Negro, que Israel imputó rápidamente a Irán. El ministerio búlgaro de Relaciones Exteriores dijo que hubo seis muertos. Según la cancillería israelí, “la gran mayoría de muertos y heridos son israelíes”.

Nazi mas buscado con residencia

Budapest/AFP.- El criminal de guerra nazi más buscado en el mundo por el centro Wiesenthal, el húngaro Laszlo Csatary, de 97 años, fue asignado ayer a residencia, tras ser detenido en Budapest. Csatary fue detenido al alba por la policía, anunció la fiscalía en un comunicado. El arresto se llevó a cabo en un tercer apartamento, que la prensa no conocía, precisó el fiscal Tibor Ibolya.

Sostenes de 600 años en castillo

Viena/AP.- Un descubrimiento revolucionario cambió la historia de la ropa interior: Hace 600 años las mujeres ya llevaban sostenes. La Universidad de Innsbruck anunció ayer que sus arqueólogos encontraron cuatro sostenes medievales de lino en un castillo austriaco. Especialistas en moda dicen que es sorprendente porque se creía que la prenda tenía 100 años.