Douglas Walters era un “combatiente” mucho antes de ingresar a “Combate” y ser una de las estrellas del equipo naranja.
Gracias al ejemplo de trabajo que le ha dado su madre, a su propia fuerza de voluntad, él se alejó de las drogas y la delincuencia que han rodeado el entorno donde él vivía.
De ser un total desconocido, ahora el joven tiene que firmar autógrafos a donde quiera que vaya, los niños lo adoran y el trabajo le llueve.
“Sólo tengo una meta en mi cabeza y es subir y subir, tener una voluntad súper positiva, estar de la mano de Dios y nunca despegar los pies de la tierra”, comentó Walters, quien es un muchacho muy humilde.
Una de las pruebas más grandes por las cuales están pasando él y su familia, es que su hermano mayor está en la cárcel.
“Mi hermano está ahí por robo. Confiamos en que él salga pronto, pues ha tenido un muy buen comportamiento y un cambio en su conducta”, señaló.
Un luchador
Walters sabe que hay un hombre antes y después de ingresar a “Combate”, de canal 11.
“Mi mamá a causa de mi hermano cayó en una depresión muy grande, tuvo mucha tristeza y vergüenza. No quería salir de la casa y ni podía caminar”, contó.
Fue hasta que él ingresó a ese espacio de televisión el 17 de julio –hace un año– que ella decidió salir de su hogar.
“Cuando yo la vi en el programa más repuesta lloré mucho y me llené de felicidad. Ella ahora está mejor”.
No se dejó
Para el modelo, su madre es fundamental, pues gracias a su trabajo sacó adelante a tres hijos.
“Ella tenía una sodita y yo le ayudaba desde pequeñito, así que vendí empanadas, hamburguesas y tacos”, reveló.
Douglas es de Guadalupe de Cartago. “Yo vivo en medio de dos lugares, al frente es muy lindo, pero si uno se va para atrás están los Diques y es un precario”.
Confesó que a él toda la vida las cosas le han costado mucho.
“Soy de clase baja, muy baja, pero más bien yo digo que es la alta, porque a base de trabajo es que uno se compra las cosas”.
Muchas de sus amistades no siguieron el buen camino, contó que muchas incluso están muertas o en la cárcel.
“Yo no me metí en nada de eso, porque ingresé a practicar artes marciales mixtas. Ahí le enseñan a uno la disciplina, la confianza y se forma un bonito grupo”.
Sus conocimientos en defensa personal le permitieron tener trabajos como escolta y en seguridad privada.
“Cuando hice el ‘casting’ para ‘Combate’ mi vida cambió, porque antes vivía enojado, ahora no, ahora soy una persona alegre y muy positiva”.
Contó que con el primer salario le dio un regalo a su madre.
“Siempre había querido un horno de microondas, así que se lo di con mucho cariño, así como una mesita para que ella pudiera comer en la cama, eso cuando estaba enfermita”.
Aseguró que en Repretel recibe muchos consejos. “Los productores Gastón Carrera y Jimmy Tosso me aconsejan cómo llevar esto del asunto de la fama. Gastón me dijo algo que me motivó mucho y fue que siguiera siendo el mismo, que yo era una muy buena persona”. Sus compañeros también le tendieron la mano. “Bryan y Berny me enseñaron a caminar sobre la pasarela, también a saber cuánto cobrar en trabajos de fotos, no ve que yo no se nada de eso”.
Walters solo quiere superarse y ser un “combatiente” de la vida siempre.