Martes 24 de julio de 2012, Costa Rica

Prefiere vender aguacates que hacer novelas en Miami

Robinson promete pura risa

Allan Andino

aandno@aldia.co.cr

Calificado como uno de los mejores entre los más cotizados actores colombianos, Robinson Díaz, “El Cabo” de “El Cartel de los Sapos”, llegó ayer al país para presentarse por primera vez ante los ticos con la obra “SexZoo”. De esto y más conversó con Al Día.

¿Cuál es su impresión de esta visita al país?

Espero que sea la primera de muchas, tengo un espectáculo muy bonito sobre la vida sexual de los animales con Patricia Grisales, una gran productora. Un equipo al servicio de una obra muy graciosa, que espero disfruten el pueblo tico y mis paisanos que viven aquí. No es para niños.

¿Qué hará el miércoles que tiene el día libre?

No sé, descansar, caminar por los alrededores. Yo vengo a trabajar. Me encantaría quedarme más, pero tengo presentaciones la otra semana en Medellín.

¿Tiene Robinson alguna telenovela por venir?

Ahoritica estoy quieto. Viene la película “El Cartel” que el estreno mundial es a final de setiembre. Acabo de terminar en Colombia una serie de suspenso que se llama “El Laberinto”, tiene muchos contenidos dramáticos y un estupendo libreto.

¿Cómo convive con “El Cabo” cuando está en la calle?

La gente adora ese personaje a lo largo de Latinoamérica, quieren que hable como él, pero lo cierto es que lo terminé hace dos años, ahora hago otras cosas.

¿Si lo llaman para hacer novelas en Miami iría?

Hacer esas cosas que hacen por allá no me interesa. ¡Prefiero vender aguacates! Ni por toda la plata del mundo. Tendría que estar en la olleta pura, en la calle. No me gustan esas producciones.

¿Cómo divide su tiempo de trabajo con la familia?

Siempre saco tiempo para estar con mi familia. Ahora que estoy solo con teatro aprovecharé para visitar a mis papás en Medellín. Ellos saben que el trabajo es así, pero cuando nos vemos la pasamos delicioso, con mi esposa y con mi hijo.