Sábado 28 de julio de 2012, Costa Rica

“Batman” se estrenó con una dosis de seguridad

El éxito asciende

Neyssa Calvo y Patricia Recio

ncalvo@aldia.co.cr

Como si fueran a conocer al mismo Batman en persona, cientos hicieron ayer fila en las salas de cine para ser testigos de la nueva cinta del famoso personaje.

La mañana no estuvo tan agitada. Sin embargo, pasado el mediodía empezaron a fluir los “batiseguidores” para llenar las butacas.

Conforme entró tarde, la locura se hizo más evidente en los pasillos de los cines de Cinemark Este, Cinemark Escazú, Cinépolis y CCM, quienes incluso semanas atrás pusieron a la venta las entradas para hoy, mañana y el domingo.

Guillermo Jiménez, de Tibás, hasta pidió el día libre en el trabajo para ver la cinta en su primer día de exhibición.

En el mall San Pedro, aguardó durante unas dos horas pero aseguró que no tuvo problemas con las entradas.

Al igual que él, Diana Sanabria quien llegó acompañada de seis amigos prefirió comprar su entrada en la mañana por aquello del “llenazo”.

También hubo quienes aprovecharon la salida temprana del colegio para ir a ver la cinta, como lo hizo Lorelaid Martínez de San Sebastián y Andrea Mora de Guadalupe, quienes estudian en el colegio Monterrey.

En Cinemark de Multiplaza del Este, Luis Mariano Solano, prefirió no jugarse el chance y compró su entrada por Internet desde inicios de semana, aseguró que su expectativa por la nueva cinta es grande.

Adriana Solera de Cinemark Escazú, aseguró que el movimiento ayer se vio disminuido en las primeras funciones porque la película es para mayores de 12.

Juan Carlos Salas, gerente de Cinemark Este y Jorge Bolaños de CCM, confirmaron que la afluencia de público ha sido constante y se espera que sigan en ascenso los próximos días.

Bolsos abiertos

Ante el temor por lo sucedido en Colorado donde 12 personas murieron tras un tiroteo durante la función de estreno, en los cines nacionales se tomaron medidas de para evitar el ingreso de armas o objetos punzocortantes.

En el mall San Pedro ante el asombro de muchos, los bolsos fueron revisados al presentar su tiquete. Sobre la medida Miguel Vargas, otro de los fiebres, dijo que es una buena decisión.

Bolaños informó que en el Facebook de CCM la gente se ha mostrado cautelosa ante lo sucedido en Colorado y algunos han manifestado que verán la cinta hasta dentro de una semana.

Mientras que la gerencia de Cinemark aseguró que en los cines no habrá revisión de bolsos.

Conmocionó el mundo

Pero no solo en nuestro país la cinta ha sido una locura, pues en la mayoría de países donde la cinta “El Caballero de la Noche” se estrenó la respuesta fue de furor.

En México la jornada estuvo marcada por un incendio que provocó el pánico de los asistentes y el desalojo de uno de los cines más importantes de Jalisco.

En Argentina la cinta vendió casi 100 mil entradas en un día, según publicó el sitio de elclarin.com. colocándose como el mejor estreno del año.

En Estados Unidos, donde se estrenó el fin de semana pasado, en medio de la conmoción por la masacre de Colorado, la película había recaudado hasta ayer más de $198 millones (¢99 mil millones) y de más de $300 millones (¢150 mil millones) en el mundo.

Estaba con psiquiatra

Denver / AP. El exestudiante de posgrado acusado del cruento tiroteo en una sala de cine de Colorado estaba recibiendo tratamiento de una psiquiatra en la universidad donde estudió, de acuerdo con documentos judiciales presentados ayer por su defensa.

Los abogados de la defensa de James Holmes, de 24 años, hizo la revelación en una moción ante la corte del caso.

La moción tiene el propósito de descubrir a la fuente de la filtración hecha a algunos medios de comunicación de que Holmes le envió a una psiquiatra un paquete conteniendo una libreta con descripciones de un ataque.

A pesar de que este “traspié” podría afectar el veredicto, será hasta el lunes cuando se presenten los cargos formales en su contra y se conozca la pena a la que se expone.