Internacionales
Lunes 30 de julio de 2012, Costa Rica

Caimán le arrancó la mano a hombre en Florida

Sin mano y con multa

Florida, EE. UU./AP y AFP.- Wallace Weatherholt, de 63 años, el capitán de un hidrodeslizador que perdió la mano al ser mordido por un caimán de más de 2,70 metros de largo, fue acusado formalmente de alimentar al animal.

Los registros de la cárcel del condado de Collier, muestran que Weatherholt fue acusado de alimentar ilegalmente a un caimán, por lo que debió pagar una fianza de $1.000. Su siguiente audiencia en la corte será el 22 de agosto.

A Weatherholt lo atacó el animal el 12 de junio mientras recorría un humedal de los Everglades. Según testigos, el señor colgó un pescado a un lado del bote y tenía la mano a la altura del agua cuando se dio el ataque.

Al animal lo sacrificaron y, aunque ubicaron la mano, los médicos no lograron unirla al brazo.

En zoológico

Otro ataque se registró contra un funcionario del zoológico de Santiago de Chile, cuando “Pampa”, un tigre blanco al que alimentaba, lo hirió de gravedad.

José Silva, quien tiene 25 años de trabajar en el lugar, sufrió heridas graves, una de ellas en un hombro. Tras el ataque, el tigre escapó de su jaula y acabó siendo sacrificado por los trabajadores del recinto.

“Pampa” había llegado al recinto hace siete años procedente de Argentina.