Nacionales
Sábado 2 de junio de 2012, Costa Rica

Conavi hizo reparación en tiempo récord

Reabren paso por Paracito, Moravia

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Los vecinos de Platanares y San Jerónimo de Moravia, así como los de San Luis y San Miguel de Santo Domingo, ya no tendrán que esperar los 10 días por la reparación del puente que une sus comunidades, pues desde ayer está en funcionamiento.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dio a conocer que finalizó los trabajos y en la tarde quedó restablecido el paso por el puente de Paracito, ubicado sobre el río Virilla.

Esa estructura, ubicada en la ruta nacional 220, fue dañada por las fuertes lluvias del martes.

En ese lugar convergen muchas tuberías de aguas tanto potables como pluviales. Estas aguas subterráneas fueron las que dañaron los accesos al puente Bailey, obligando a conductores de vehículos a buscar vías alternas y a empresas de buses a realizar trasbordos.

Los trabajos terminaron a la 1:30 p.m. y el tráfico por este sector se habilitó a las 2:30 p.m. sin complicación alguna.

Restablecieron accesos

Cristian Vargas, del Conavi, explicó que se colocó una base de gaviones reforzados con concreto. Al colocar el gavión lo que se logra es que la base tenga más soporte para colocar luego la carpeta asfáltica.

El Conavi se comprometió a mantener la vigilancia para evitar problemas futuros.

Un rótulo en la entrada del puente advierte que solo vehículos con peso máximo de nueve toneladas podrán pasar sobre la estructura.

Buses y camiones, como los de una bananera cercana, deberán controlar el peso para cumplir con lo que se establece.

Actualmente el Conavi trabaja en un diseño para la colocación de un puente nuevo. El puente viejo, al lado del recién reparado, es solo para el paso de peatones. La obra también favorece a vecinos de El Tornillal y Santa Elena.