Nacionales
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica

Aguas negras se empozan en la carretera

Vecinos molestos por malos olores en barrio

Jéssica Salazar

jessica.salazar@nacion.com

Limón. - Los habitantes del barrio Limón 2000, en Limón, están molestos porque deben convivir, a diario, con malos olores provocados por las aguas negras que se estancan en la calle de la zona.

El martes pasado, el Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en esa comunidad.

Sin embargo, los vecinos aseguran que no hay interés por parte de las autoridades de solucionar esa problemática. Por eso están dispuestos a bloquear esa vía, con tal de que los ayuden.

Alfonso Baltodano explicó que es una barbaridad que se tenga que vivir entre esos olores.

“Mi hermana es quien reside en la zona. Yo vengo a visitarla muy seguido y siempre que vengo debo lidiar con las aguas negras que están cerca de su casa”.

“Por todo lado hay charcos de aguas negras. Quienes viven aquí respiran día y noche esos malos olores”, afirmó Baltodano.

Tiempo de actuar

Alexánder Salas, director regional del ministerio, indicó que la construcción inadecuada y la falta de una planta de tratamiento de desechos de aguas residuales son los causantes del problema.

Según el funcionario, se harán reuniones para hacer un plan que garantice la mejoría de la situación que viven los lugareños.

“Representantes de la Municipalidad de Limón, Acueductos y Alcantarillados, Ministerio de Salud y el Colegio de Ingenieros se han reunido para buscar una solución al manejo adecuado de aguas”, confirmó Salas.