Sucesos
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica

En Bajo Las Brisas de Buenos Aires, Puntaren

Lo hallan muerto luego de “chichada”

Wálter Beita, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Buenos Aires. - Un indígena identificado como Alfredo Reyes Cabrera, de 54 años, fue hallado muerto ayer a las 6 a.m., luego de que horas antes compartiera una chichada en un pueblo situado a cuatro kilómetros de su casa.

De acuerdo con su familia, Reyes salió de su casa el sábado a las 7 p.m. con dos de sus hijos, a disfrutar de la actividad en el poblado de Cabagra.

Debido a que estaba tomado, le pidió a ambos que siguieran hacia la casa, mientras él descansaba en una larga cuesta.

Ayer una vez que fue hallado por un vecino, el cruzrojista Fernando Flores, comprobó que presentaba golpes en su cara y en el brazo derecho, lesiones que se sospechan fueron producidas con una piedra o un palo.

Rubén Reyes, hermano de Alfredo, comentó que éste era el mayor de los hermanos y que tenía problemas con varias personas.

“Frecuentaba las chichadas a menudo. Tenía problemas por las borracheras y tenía problemas con al menos tres personas de la zona. No se sabe quién le quitó la vida a mi hermano”, dijo Reyes.

El fallecido era agricultor y se ganaba la vida chapeando potreros en fincas. El cuerpo fue levantado por el OIJ al mediodía.