Pococí. -El asistente administrativo del MEP, Mario Badilla Ramírez, de 29 años, fue condenado antenoche a 16 años de prisión, tras ser hallado culpable del delito de homicidio simple de la educadora de preescolar Cristina Rivera Valverde, de 26, cuyo cuerpo apareció quemado en un bosque.
La lectura del fallo la efectuó a las 6:50 p.m. el juez Enelson Garita, quien acreditó la versión del Ministerio Público, mientras en la sala permanecían alrededor de 40 familiares de la fallecida.
Erna González, fiscal adjunta de Pococí, afirmó que el éxito del proceso se debió a los análisis químicos y las pruebas con luminol hechas a la cajuela del vehículo, donde había rastros de sangre.
Leonel Villalobos, abogado defensor de Badilla aseguró en sus conclusiones que la sangre hallada en el vehículo obedecía a una uña que se le había quebrado a la maestra dentro del vehículo.
Además de la pena impuesta, a Badilla se le condenó al pago de ¢25 millones y se le prorrogó la prisión por 6 meses. Allegados oraron fuera de los tribunales.