Vivir Hoy
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica

Prepárelo con Sabores

Pastel de papa

Ingredientes: 2 kg de papas en trozos, sal y pimienta, 3/4 barra de mantequilla, 1 taza de queso cheddar rallado, 1/2 taza de natilla, 1/4 taza de crema dulce,2 cabezas de ajo rostizadas. Para el relleno: Chorritos de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña, 4 dientes de ajo , 1 cda. de mantequilla, 1 1/2 tazas de zanahorias , 2 tallos de apio picados, 1 kg de carne molida de cerdo, 1/2 taza de cubitos de tomate enlatados, 1 cda. de pasta de tomate, unos chorritos de salsa inglesa, 1/2 taza de caldo de res, sal y pimienta al gusto, 1 1/2 taza de arvejas.

Preparación:

1. En una olla con agua hirviendo, coloque las papas y la sal. Deje que se cocinen hasta que estén suaves.

2. En un sartén, caliente el aceite y cristalice la cebolla y el ajo. Incorpore la mantequilla, la zanahoria y el apio. Sofría por unos minutos.

3. Agregue la carne de cerdo y cocine bien. Incorpore el tomate en cubitos y la pasta de tomate. Revuelva y agregue la salsa inglesa y el caldo de res. Salpimiente y añada las arvejas. Mezcle bien y deje de lado.

4. Una vez que la papa está lista, májela con un poco de mantequilla y un poco de queso cheddar. Incorpore la natilla y la crema dulce. Revuelva bien y deje de lado.

6. Retírele la pulpa a los ajos y píquela muy fino. Incorpore al puré y mezcle. Salpimiente y termine de revolver.

6. En un recipiente para horno, coloque una capa gruesa de puré. Luego, cubra con la carne arreglada y termine con una capa más de puré de papa.

7. Distribuya el queso encima y lleve al horno a 375ºF por 25 minutos. Puede servir.

Chef: Lorena Velázquez.