Sucesos
Viernes 15 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Justicia tiene ¢700 millones

El Ministerio de Justicia informó ayer que ya cuenta con los ¢700 millones previstos para cancelar la deuda pendiente a los funcionarios de la Policía Penitenciaria. El pago se encuentra autorizado mediante la ley que se aprobó el pasado mes de marzo en la Asamblea Legislativa. El ministro de Justicia, Fernando Ferraro Castro, indicó que los pagos se harán de forma individual. Los policías podrían recibir montos que rondan entre los ¢150 y ¢200 mil para que no vayan a huelga.

Hombre recibe 10 balazos y sobrevive

Un soldador identificado como Elvis Antonio Méndez Martínez, de 37 años, recibió ayer al menos 10 disparos en el tórax, piernas y brazos, mientras reparaba a las 7 a.m. el portón de la casa de un hermano en Ipís de Goicoechea. El hombre fue trasladado en condición crítica hasta el hospital Calderón Guardia, donde a las 3 p.m. lo reportaron en recuperación. De momento no hay ningún detenido.

Sospechoso de crimen se entregó

Un hombre de apellido Bravo, de 23 años, quien figura como presunto responsable del asesinato de Randy Yocdani Chaves Durán, de 24 años, se entregó ayer en la sede del OIJ de San José. Chaves falleció antenoche en el hospital Calderón Guardia, donde fue trasladado luego de recibir dos balazos en el rostro, mientras se desplazaba cerca de la plaza de Calle Blancos.