Domingo 17 de junio de 2012, Costa Rica

Culturas comen carne humana de manera habitual, pero otros lo hacen por placer

Los casos más famosos de caníbales

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Algunos psicoanalistas hablan de “necesidades orales”, otros lo achacan al instinto sexual, que a menudo entra en asociación con otros instintos, por ejemplo el de la alimentación.

Según la página www.conexionismo.com, cuando se habla de culturas que gustan de la carne humana, se refieren solamente a tribus salvajes de ciertos pueblos africanos o de indígenas de Nueva Guinea.

“Estos degluten el cerebro, corazón e hígado de sus familiares fallecidos, lo hacen con la intención de captar su espíritu”, retomó el sitio web.

Pero a lo largo de los años, personas han llevado este término a la fama mundial y algunos de sus nombres son de los más temidos de la historia.

Los más famosos

Uno de los más famosos asesinos es Albert Fish, quien contó en la amable carta que envió a la madre de una de sus víctimas, Grace Bud, acerca de cómo su ilusión por la carne humana le fue transmitida por un marinero que había visitado China.

Fish, conocido como “El Vampiro de Brooklyn”, fue condenado a muerte en 1935 por matar y degustar a más de 16 niños. “Adoro oírlos llorar de dolor”, dijo a sus jueces. Tenía una debilidad por los niños pobres, a quienes violaba y atormentaba durante varios días antes de matarlos, según retomó diariodecuyo.com.

A Stephen Griffiths lo acusaron en el 2010 de descuartizar a tres prostitutas y luego comérselas, él realizaba oscuros rituales en su casa, a la que se refería como “el matadero”.

En ese lugar cocinaba los miembros humanos antes de ingerirlos, este psicólogo de 40 años definió al canibalismo como “parte de la magia”.

“Primero las enamoraba, salía con ellas por un tiempo, luego las mataba y finalmente las comía”, citó diariodecuyo.com de Andrei Chikatilo, ejecutado en 1994.

El más reciente de los casos, hace pocos días es Ruby Eugene, quien murió a los 31 años, luego de que un policía le disparara porque no paraba de desmembrarle el rostro a un indigente en Miami. Estaba desnudo debajo de la autopista. Su víctima quedó en estado crítico y todavía se encuentra en el hospital Jackson.