Domingo 17 de junio de 2012, Costa Rica

En la boca del Lobo

“Pilo” está solo

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Indiscutiblemente la narración de la Eurocopa no es la misma si no está Manuel Antonio “Pilo” Obando. Siempre le pone su típico humor, como al finalizar el juego entre Croacia e Irlanda, la mañana del domingo. Él le preguntó a Hernán Morales: “¿Ahora le toca en la tarde?” y este le respondió: “Sí, claro y en la noche el resumen deportivo”, a lo que Obando replicó: “Diay Hernán, ¿qué hacés tanta plata?” y se murió de la risa. A Morales lo agarró en curva y no supo qué responder.

Así cualquiera

Carolina Sánchez “La Chama” agradeció en vivo en su programa a los doctores que la vieron en el hospital México, el cual según ella misma confesó “no le tocaba”, por la zona en la que vive, pues tuvo una complicación de último minuto. Claro que la vieron rápido, esa es una de las ventajas de ser una cara conocida, sino, que lo digan los ciudadanos que tienen meses en espera de una operación. Al final la remató con: “Me atendieron como en un hospital privado”. Así o más feo ¡Plop!

Muy despistada

Patricia Figueroa invitó a “Giros” el viernes a varios papás, entre ellos al portero del Club Sport Herediano, Leonel Moreira, quien fue con su pequeño de un año. El jugador estaba en una pura risa, contando sobre su paternidad hasta que Figueroa le expresó: “Me imagino que para usted fue muy difícil estar separado de él todos estos días que estuvo en la Selección Nacional”, al futbolista se le borró la sonrisa de un solo, porque Pinto no lo convocó en esta ocasión. ¡Qué gacho! Ella no le pone atención a sus compañeros de deportes.

Los calzones de Verónica

Siguiendo con “Giros”, pero en esta ocasión con la guapa Verónica González. Ella habló con dos especialistas sobre los errores de las mujeres al ponerse calzones y los ejemplificaron con modelos. Aparecieron los “egocéntricos”, o sea, los que se querían hacer notar a toda costa repintándose en la ropa; “los prófugos” porque se salían del pantalón como huyendo y los apretados. En este momento Verónica expresó algo que no entendí: “Es verdad, un calzón que me talle y me parta, no puedo utilizarlo”. Que alguien me explique.

Un talento sin aprovechar

Ojalá que el próximo ganador o ganadora de “Nace una Estrella” tenga más oportunidades para desarrollarse como cantante en este país, donde siempre se prefiere lo extranjero. Xiomara es la única que está sonando fuerte en las radios, como lo hizo por un momento Haury. Es una lástima ver a Cristian Madriz, ganador de la segunda edición, haciendo coros en esa misma producción, con todo el talento que él tiene, está para mucho más.

Ojo con los trajes en la pared

Una caperucitas, colaboradoras con este Lobo, me comentaron que el viernes se divirtieron mucho con el programa “Ojo con la Pared”, especial del Día del Padre. Ellas gozaron no solo por las ocurrencias de Jair Cruz, Tapón, Eloy Mora, Alex Costa, Daniel Quirós y Rolando Fonseca, los invitados especiales –que tuvieron que sortear las pruebas– sino porque los trajes que les pusieron, los cuales les quedaban un poco tallados y se les veía todo, todo. Todas tuvieron que ver muy atentas los brincos, vaivenes y movimientos de aquí para allá.