Miércoles 20 de junio de 2012, Costa Rica

Darán hoy conferencia de prensa

Actores de “La Pensión” hablarán

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Seis actores de “La Pensión” darán hoy a conocer todos los detalles de por qué están tan molestos con la productora La Zaranda.

Como lo ha venido publicando Al Día, en un principio todo el elenco de este programa nacional se levantó en “huelga”.

Razón por la cual ya llevan cuatro semanas de que no graban episodios.

Posteriormente Marcela Ugalde, Alejandra Portillo y Eugenia Fuscaldo accedieron a negociar con La Zaranda y continuar con las filmaciones, pero solo ellas, sin los demás.

Es por eso que Manolo Ruiz, Pablo Rodríguez, Rodolfo Araya, Carlos Alvarado, Will Salazar y Cecilia García quieren dar a conocer todos los detalles que se tejen en las grabaciones, le indicó a este medio el licenciado Carlos Chaves, su asesor legal.

Están cansados

“Ya era hora de que en Costa Rica se diera un precedente con los actores, para evitar el montón de injusticias que se están dando”, manifestó Rodríguez.

El actor manifestó que están más unidos que nunca.

“Es el momento que corresponde de dar a conocer nuestra posición, de contar la verdad por la cual estamos en esta situación por respeto al público”, manifestó Rodríguez.

También comentarán lo que opinan de que tres de sus compañeras los dejaran solos en esta causa.

Ellos quieren que todo el elenco se incluya en el resto de la temporada y que no se den despidos.

La Zaranda no quiso referirse al asunto, aseguraron que hablarán en su momento.

Su inicio

“La Pensión” empezó en abril del 1999. Es una casa de huéspedes propiedad de doña Teresa, ubicada en un barrio capitalino de clase media.

Tiempo atrás, la amplia propiedad fue hasta cierto punto lujosa. Hoy su propietaria lucha afanosamente por sostenerla y evitar, por falta de recursos, su derrumbe.

Doña Tere y sus inquilinos se constituyen en los personajes principales de la serie.

Las acciones dramáticas serán resultado de las situaciones individuales y colectivas vividas por esos personajes, quienes comparten sus pasiones, encantos, desencantos, ambiciones, flaquezas, el televisor, la comida, los vicios, la risa, el aplanchador, el baño, los éxitos, los fracasos, y la alegría de saberse vivos.

Cargada de humor, la teleserie cuenta las peripecias de los personajes que conviven en esta casa que es la casa de todos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Cortinas de la serie “La Pensión”. Video: tomado de Youtube.com

Última Hora