Miércoles 20 de junio de 2012, Costa Rica

La cantante está feliz y enamorada

Rina se adapta a cantar solita

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Desde hace tres meses la exvocalista de Calle 8 Rina Vega, se separó del grupo que la vio crecer y ahora construye su propio camino sobre los escenarios.

Aunque el cambio como solista no ha sido fácil, lo asume con mucho positivismo porque le aparece bastante trabajo.

“Estoy en solitario. Gracias a Dios tengo muchos eventos. Cuesta un poquito porque uno se siente como sola atrás, pero luego se acomoda. Es un poco difícil, la gente ya no verá un grupo sino a una persona, lo bueno es que el cariño del público se mantiene”, afirmó la cantante.

Vega participa en las giras de radio Omega junto a Elena Umaña y también con el exvocalista de Calle 8 Gregory Cabrera. Incluso no descarta en un futuro el regreso de la dupleta que pegó éxitos como “Llorar” en las radios.

Sobre su repertorio, contó que es muy variado ahora, además de cumbias de otros artistas y contar con el permiso de interpretar temas de su antiguo grupo, canta boleros, rancheras y baladas.

Consultada de si en sus planes está crear su propio material discográfico, señaló que por ahora descarta la opción.

“Si me gustaría hacer algo propio. No soy buena para escribir, no me animo todavía, sé que a Elena le ha ido muy bien con su tema, a lo mejor más adelante lo haga”.