Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica

“Jimmy Sugar”, “Manicomio de la Risa”

Se roba el ‘show’ en cada “¡recibelo!”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Un nuevo personaje está arrancando carcajadas a los oyentes del programa “El Manicomio de la Risa”, en la 105.1 FM de radio Omega.

El motivador Jimmy Sugar Peñaranda, interpretado por Álvaro Mora (primer ganador del “Turno de la Risa”) tiene a la audiencia pegadita con sus salidas.

“El personaje tiene dos meses en radio, nació primero bajo el formato del ‘stand up comedy’ y que puede hablar cualquier tema. Es un motivador, tiene todo el corte y habla similar a un pastor, pero no lo es, no se mete con religiones ni nada de eso, él da un consejo y al final da su grito de guerra, ¡recibelo!”, explicó el humorista de 37 años y vecino de La Uruca.

Tanto Mora como el director del espacio matutino Carlos Álvarez, afirmaron que algunas personas se han sentido aludidas con el peculiar personaje, a lo que ambos aclaran que no intentan ofender a nadie y no tiene ninguna relación con creencias religiosas.

“Es curioso ver como hay gente que se aferra a esta imitación que se sienten heridas. Hay gente que no ha logrado entender que es solo un personaje y su papel es de motivador. Por dicha tuvo una aceptación impresionante”, contó Álvarez.

Mora por su parte le sorprende el pegue de su creación, confesó que en radio se declara bastante nuevo y nunca se imaginó el alcance de Jimmy Sugar.

“Sugar es hijo de un gringo que lo dejó, Candy Sugar, y su mamá Teresita, concebido en el Parque de la Paz”, bromeó.